La tarjeta digital de su negocio, el vídeo corporativo
- Fernando Iván Borrero López
- 18 ene 2017
- 3 Min. de lectura

Los nuevos ciudadanos digitales del siglo 21, no conciben un día de sus vidas sin estar conectados, en la mayoría de los casos llegar a un sitio sin acceso a Internet o no tener plan de datos, es el mayor de los problemas, en otras palabras, se les puede acabar la vida ese día.
Estos ciudadanos digitales según cifras de Emarketer & Google revisan entre 45 y 120 veces al día su dispositivo inteligente, tienen acceso a sesiones breves entre 45 y 70 segundos y el contenido de mayor consumo es el vídeo. Ellos prefieren ver un vídeo de cómo hacerlo, antes que leer la receta de paso a paso en un libro.
Según Michael Kindl presidente de la EIAA, “en 125 países, el único medio en el que se prevé un crecimiento en la inversión publicitaria es Internet y esto se debe a los cambios fundamentales que se están experimentando en el consumo de medios.”
Para ninguno es desconocido el poder de comunicación de Youtube, una de las plataformas de mayor contenido visual a nivel mundial, la cual ya sobrepaso los mil millones de usuarios, lo que nos da como garantía una gran cantidad de visitas todos los días. Si vemos en detalle el estudio de la IAB esta plataforma se ha consolidado como líder en vídeos online. Según la CRC, detalla que la plataforma más usada en Colombia para ver vídeos es Youtube con más del 76% de preferencia de los usuarios.
Las herramientas digitales están allí para ayudarle a las organizaciones de cualquier tamaño a estar más cerca de las audiencias, entonces porque no crear contenido con esas características. Lo que nos lleva a hablar de la simple tarjeta de presentación digital de su compañía que no es otra cosa más que el vídeo corporativo. El objetivo es capturar la atención de la audiencia en el momento de verdad, durante ese breve lapso de tiempo que ellos le dedican a revisar sus comunicaciones.
El vídeo corporativo de su negocio debe hablar claramente del valor agregado y la diferenciación de sus servicios o productos en el mercado, se debe centrar en los beneficios para la audiencia y delinear todas sus capacidades. Debe captar la atención del espectador ofreciendo información veraz y creíble de su negocio. Recuerde que debe ser breve y muy bien realizado para llamar la atención de los potenciales clientes.
El vídeo corporativo se convierte pues en una poderosa herramienta de ventas, el cual transmite todas sus ventajas y los puntos fuertes de su negocio. Se trata de una pieza de comunicación social y empresarial de forma impactante; ya que combina el poder de las palabras con la música y las imágenes que lo acompañan, las fotografías y textos de edición que lo acompañan.
El objetivo del vídeo es influir sobre las decisiones de los clientes, es el disparador de la acción para el cliente, es un generador de confianza para iniciar los negocios, es una herramienta visual que le ayuda a conseguir de forma fácil la siguiente orden de compra.
Otras cifras que apoyan esta decisión están en la plataforma de Facebook, que reporta que el 75% de sus ingresos provienen hoy de dispositivos móviles, siendo el formato de vídeo uno de los motores de crecimiento en el consumo como en los ingresos de la compañía. Lo que demuestran que el crecimiento y auge del vídeo va más allá de los titulares de prensa.
Es importante anotar que las mismas herramientas de Youtube de análisis y comportamiento de los consumidores revelan que estos prefieren vídeos de 1 a 1.5 minutos de duración. Eso quiere decir que a pesar de la diversidad de información los consumidores buscan contenidos de corta duración.
Otro punto a favor de esta herramienta de marketing, está en la rápida adopción de las nuevas tecnologías por parte de las audiencias, hoy en día los usuarios pueden conectarse en cualquier lugar, a cualquier momento y ver el contenido de su preferencia, entonces ¿Por qué no estar allí?
Si va a realizar un vídeo corporativo tenga en cuenta los siguientes puntos:
1-Duración: Lo ideal es hacer un vídeo corporativo de su empresa a modo de spot publicitario de entre uno y dos minutos, eso suele ser suficiente.
2-Comunicación: es necesario que sea clara, pausada y que la audiencia entienda claramente el mensaje.
3-Guion: es importante la elaboración de un guion previamente para tener claro el hilo conductor de la comunicación.
4-Musicalización: seleccione una buena banda sonora acorde con la imagen de su empresa y lo que desea comunicar.
Finalmente, para la elaboración de su vídeo corporativo apóyese en una compañía que haga este trabajo de forma profesional y que basado en las muestras de vídeos de otros clientes le genere confianza.
























Comentarios